¡Vámonos para Estados Unidos!
Hub Legal y Contable / Inversionistas
¿Es bueno incorporarse en Estados Unidos?
Estados Unidos es uno de los países más abiertos a los negocios, sin embargo, por su estructura federal encontramos una variedad de leyes y reglamentaciones diferentes, que pueden confundir y disuadir a las personas de llevar sus negocios a este país. Por esta razón queremos contarte que incorporar tu negocio en Estados Unidos trae muchos beneficios, a través de las estructuras societarias establecidas.
¿Qué tipo de beneficios trae la incorporación de un emprendimiento en Estados Unidos?
Te lo contamos…
1. Beneficios fiscales y tributarios
Mientras que en Latinoamérica encontramos las tasas de impuestos corporativos más altas (con un promedio del 27% – 35%), en Estados Unidos se impone un impuesto corporativo de 21% a nivel federal, y de igual manera la mayoría de estados ofrecen incentivos para los inversionistas. Por ejemplo, en el Estado de la Florida, cuyo tasa de impuesto para los ingresos gravables es del 5.5%, tiene una exención de los primeros $50,000 USD de ingresos gravables.
2. Incorporaciones rápidas
Estados Unidos ofrece facilidad en la incorporación de sociedades para extranjeros, principalmente encontramos estructuras como las LLC o las Corporaciones que facilitan las inversiones por parte de los extranjeros.
Importante
Las sociedades también sirven como vehículo de planificación de impuestos, tanto en el país de la residencia como en Estados Unidos.
Estructuras LLC:
Ofrecen una protección de la responsabilidad personal de los socios, y puede empezar a operar desde la presentación del registro en el Estado que se requiera.
Corporaciones:
Protege activos personales de los accionistas frente a pérdidas, ante decisiones tomadas por una corte, y deudas en contra de la empresa. Esta protección suele aplicarse a empleados, directores y funcionarios de la empresa.
Te puede interesar: Starting your business in the United States y Exporta tus sueños
3. Conexiones internacionales
En el 2021 la economía Norteaméricana creció en un 5,7%, su PIB fue de $22 billones de dólares, donde se destacó sobre todo el aporte hecho por el consumo privado. Para este año, el consumo privado aportó el 68,5% del PIB estadounidense resaltando sobre todo los ingresos por diferentes tipos de bienes y servicios.
Pero…
¿Por qué es importante?
Porque nos demuestra que Estados Unidos es uno de los mercados de consumo más grandes del mundo, y por tal razón es un mercado potencial para sus negocios.
4. Alta competitividad
Al ser uno de los mercados con mayor consumo, tiene alta competencia. Esta da beneficios a las empresas, pues los impulsa a mejorar e innovar en la prestación de sus servicios y en la presentación de los productos, dándole un mayor nivel a la calidad de productos y servicios que su empresa pueda vender.