Tendencias para
emprendimientos #1
Innovation Hub
¡Trabajar con abogados innovadores!
¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas “abogados”?
Seguramente problemas
La interacción con los abogados es complicada, su lenguaje, estructura mental y formalismo, son razones que han llevado a muchas personas a verlos como el palo en la rueda de los negocios. Sin embargo, no es posible prescindir de sus servicios, en otras palabras, los abogados son percibidos como un mal necesario.
Esta realidad subsiste con otra cara de la moneda en nuestro continente.
¡El emprendimiento!
Los emprendimientos en LATAM se han posicionado como una fuente importante de ingresos, empleo, productos y servicios. En Colombia, por ejemplo, existen ya más de 1.100 emprendimientos de alto impacto y se proyectan 11 potenciales unicornios, como trii o Platzi. Esto significa que su valoración será superior a USD 1.000 millones. Algo que, hasta ahora solo ha logrado Rappi.
El emprendimiento está transformando las economías, con las ventajas y retos que eso implica. Nuevas tecnologías, conocimiento, fuentes de ingreso alternativas a commodities, son algunos aspectos favorables. Por otro lado, hay desafíos como la fuga de cerebros, y la capacidad del mercado para transformarse y aprovechar las nuevas oportunidades.
El derecho no es ajeno a este cambio y a estos retos.
Te puede interesar: Innovar para no fracasar y Design Thinking con abogados
Entonces…
¿Por qué innovation legal?
El camino que hemos recorrido en legalnova*, nos ha enseñado que la innovación legal es fundamental para apalancar el crecimiento de nuestros clientes. Gracias a esta, nos adaptamos a su modelo de negocio, evitándoles fricciones y problemas futuros con sus usuarios finales, mejoramos los tiempos de cierre de venta de sus productos y logramos crecer sus tasas de fidelización, entre otros beneficios.
Nuestra propuesta de valor potencializa los emprendimientos, a partir de un rol dinámico, multidisciplinario, novedoso y globalizado.
¡Convertimos el derecho en una herramienta comercial, siendo aliados clave en el crecimiento de los emprendimientos y no ese mal necesario tradicional!
Iniciamos como una firma de abogados, sin embargo…
En el año y medio que llevamos en el mercado, hemos extendido nuestros servicios en Colombia, Estados Unidos y Europa, con equipos tributarios, contables, de innovación y de business support.
Usando tecnologías e innovación en nuestros procesos, apoyándonos en firmas electrónicas, trabajo compartido en la nube, aplicaciones de diseño a nuestros contratos, demandas y entregables, etc. Todo esto, gracias a un equipo joven, profesional y dispuesto al cambio.
Abogados innovadores
Los abogados tenemos el deber de transformar nuestro modelo de negocio, para ajustarnos a esta nueva realidad. El mensaje es claro: los emprendimientos no van a tolerar las prácticas anticuadas, poco comerciales y excluyentes. La innovación legal es obligatoria para poder satisfacer las demandas que hacen estos nuevos actores en el mercado
¡Somos pioneros en ese cambio de paradigma siendo diferentes, ágiles, digitales y contemporáneos…
y estamos seguros que los procesos legales son imprescindibles para el crecimiento adecuado de un emprendimiento. Sin asumir riesgos innecesarios, ni exponer la escalabilidad del negocio. Pero la forma de hacerlo no tiene ni debe ser tradicional, alejada de los objetivos de los clientes y de las formas de trabajo que se están imponiendo -con justa causa- en los emprendimientos.